Nuestra historia | Our history

Leer en ingles

Don Donaldson, piloto y evangelista de Texas vino a las tierras de Guatemala con su familia en 1966, como misionero, predicador y evangelista. En febrero de 1976, Guatemala fue sacudida con un terremoto. Donde fue inestable el transporte terrestre, donde el transporte terrestre era inaccesible.

AGAPE con el propósito de alcanzar las áreas de difícil acceso, para predecir y traer enfermos, así como el año 1978. Donde llega  MAF (Mission Aviation Fellowship) , conocido en América Latina como Alas de Socorro, para establecer el transporte aéreo, para los medios de comunicación y asistencia médica para las regiones alejadas y adecuadas por el terremoto y la guerra.

Pero se dio con la sorpresa que en Guatemala. Así que MAF decidió trabajar junto a AGAPE en la administración, las finanzas y, el liderazgo en sí, para desarrollar su ministerio de transporte aéreo (misioneros, iglesia local, emergencias médicas). Hasta el año 1999, MAF ha funcionado con su propio personal norteamericano, una excepción de Ludin Reyes quien ingresó a trabajar con MAF en enero de 1982. Ya que necesitábamos un piloto nacional debido a un conflicto interno interno (1960-1996) que atravesaba el país, en donde los pilotos norteamericanos no eran bien recibidos porque la guerrilla pensaba que ellos eran espías de la CIA o del propio gobierno. Entre 1976-1995 hubo un ambiente tenso de guerra, Sufriendo disparos al momento de llevar enfermos, pastores, misioneros. En 1997 se publicó una de las avionetas muriendo tres personas entre ellos el piloto.

Es un inicio de 1999 cuando MAF trae personal americano para entrenar y desarrollar tres bases (Cobán, Huehuetenango y Ciudad Capital). Los Estados Unidos junto con MAF son los mismos tiempos en mayo del mismo año a la ventana 10-40 (así se denomina una parte de África no evangelizada en ese entonces), lugar que estaba en todo su apogeo, pues las misiones internacionales están concentrando La Mirar en el lugar de ser nuevo campo misionero, y que Latinoamérica ya estaba evangelizada.

El 31 de julio de 1999 Ludin Reyes (director de AGAPE) reabre las puertas de AGAPE con tres avionetas que MAF dejó en el hangar de la aurora, para continuar con el trabajo que hizo MAF y en este sentido los programas bíblicos de discipulado y capacitación en las zonas rurales de difícil acceso. Eso fue posible con el apoyo de Hope Bible Mission, que junto con AGAPE a finales del mismo año unieron fuerzas para poner más énfasis en los programas bíblicos.

Se trabajaba solo con un equipo de voluntarios. Es a partir del 2001 que se trata de formar un equipo de trabajo permanente para las diferentes actividades del ministerio.

Actualmente AGAPE trabaja en el lado nor-occidente de Guatemala, específicamente en el área de Quiché con programas de capacitación bíblica para pastores y lideres de sus iglesias y en todo el país en el área de aviación asistiendo en vuelo particulares, de misioneros o emergencias medicas. 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close