Mayo 2013 Programa de Jóvenes (La Perla)

En este viaje tuvimos algunas cosas interesantes, primero estuvimos manejando durante siete horas hasta Nebaj, con lluvia continua y nieblas espesas haciéndonos tener poca visibilidad y una velocidad menos de 35 millas.

Tres horas después de Nebaj, llegamos a Chel la primera aldea en donde empieza el trabajo con los líderes de jóvenes, el programa se desarrollo de manera normal, asistiendo a la reunión tres iglesias de las seis que participan, algunos de los lideres no pudieron asistir debido a que el final de la cosecha de café está llegando y deben terminar de cosechar.

El siguiente día nos dirigimos a la aldea Ilón, en donde la asistencia de los líderes de jóvenes fue normal asistiendo las cinco iglesias que están en capacitación. Estando aun en Ilón llego la noticia que un derrumbe cubrió el camino de salida a Nebaj a lo que no pusimos mucho interés pues nos quedaban aun un día de capacitación en el área para salir de regreso a Nebaj.

El trabajo termino en la finca la Perla, con la capacitación de los líderes de jóvenes de tres iglesias. Los temas que en esta ocasión recibieron fueron, “El lado positivo del Fracaso”, “La vida espiritual del joven líder” y “Como dirigir rompe-hielos y dinámicas”

Algo importante que debemos mencionar, es que los jóvenes líderes de finca la perla, han aumentado de número de jóvenes en sus iglesias, esto lo han logrado según ellos por el conocimiento que han adquirido en las capacitaciones que han recibido con el programa. Los líderes nos pidieron algunas biblias para regalar a los nuevos jóvenes que han recibido a Cristo como salvador. Esto nos llena de satisfacción y honramos a Dios por la oportunidad que nos da de trabajar en este ministerio que capacita y ayuda a desarrollar el potencial de cada líder en el área. Jairo un joven líder nos conto como Dios esta ayudándoles a ganar mas jóvenes para Cristo

Por último, al finalizar la semana estamos regresando a Nebaj, creyendo que las maquinas habían removido el derrumbe que dos días antes había sucedido, bueno no fue tal y como  habíamos pensado, las maquinas estaban trabajando, pero el derrumbe tenía mucha cantidad de tierra, piedras y lodo, y el trabajo se hacía muy duro porque la lluvia no había dejado de caer. A las seis y media de la tarde la maquinaria logro remover lo suficiente para que un carro pasara sin correr peligro, solamente pasamos seis carros en total ya que empezaron a caer más rocas y lodo, pudimos pasar al otro lado  y llegar a Nebaj dos horas y media después, con dificultad por la visibilidad y el camino en pésimo estado por las lluvias en la región.

Damos gracias a Dios por su cuidado en todo el camino, en este viaje participaron, Alberto Guillen, Mario Cansinos y Eri Alas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close