DONACIONES POST – HURACANES

“Han pasado casi seis meses desde que los huracanes ETA e IOTA  azotaron fuertemente a Guatemala y a otros países de Centroamérica. Muchas fueron las zonas y poblaciones que fueron afectadas en Guatemala, pero solamente a algunas les ha llegado ayuda. Gracias al apoyo de Hope Bible Mission, AGAPE pudo llevar ayuda a familias específicas que, por diversas razones, no habían recibido la ayuda necesaria para reconstruir sus vidas después de que estos huracanes los dejaran sin nada.” 

En la antigua ruta para ingresar a lo que se conoce como ‘’El Vértice Norte’’, en donde se encuentran ubicadas las poblaciones de Chel, Finca “La Perla”, Las Pimientas, Ilom, Jala Las Flores, entre otras. Todas estas poblaciones se vieron afectadas por los huracanes ETA e IOTA que azotaron a finales de noviembre del año 2020, obstruyendo el exceso a dichas poblaciones. Llegar a esta región implica un viaje de nueve a diez horas. El último tramo es de terracería, el cual no está en buen estado, ya que las lluvias han sido persistentes en esa región. 
AGAPE cuenta con un Programa de Educación Bíblica para Pastores y Maestros en el municipio de Chajul Quiché, en donde contamos con la ayuda de familias del área. 
Francisco Cabá es actualmente el Pastor de la Iglesia ‘’Mía Dios Admirable’’ de Chajul. Es un gran apoyo en el desarrollo del Programa Bíblico. Asimismo, es un hombre entregado a la obra de Dios y, a pesar de su situación económica, nunca se ha detenido a servir a Dios, a la comunidad y al ministerio AGAPE.
Gracias a su apoyo, hemos comido muchas veces en su casa. Asimismo, notamos que sus dos hijos menores dormían en camas fabricadas con cajas plásticas y tablas de madera. Al ver la necesidad de esta familia, el Ministerio Hope Bible Mission nos apoyó en la compra de dos catres plegables y sus respectivas colchonetas. Fue una gran bendición podérselas entregar. 
El Pastor Cabá tiene siete hijos, cinco de ellos trabajan en diversas áreas fuera de casa. El más pequeño de sus hijos, cuyo nombre Jason, tiene un año y medio de edad. 
Una de las familias afectadas es la de Antonio Cabá Bi, quien perdió su casa por los deslaves ocasionados por los huracanes ETA e IOTA. Por el momento, continúa viviendo, junto a su familia, en la casa de sus cuñados.
Como Instituciones hermanas, AGAPE y Hope Bible Mission, apoyaron a esta familia con: sacos de cemento, láminas, bloc de construcción, etc. Con esta ayuda, el hermano Antonio podrá construir una nueva casa.
Fue emocionante ver que toda la familia del hermano Antonio colaborara con la descarga y traslado de los materiales de construcción.
El Ministerio AGAPE no sólo se compromete a brindar ayuda material, sino también, apoyo espiritual. Por esta razón, oramos constantemente por todas las familias de la Comunidad. Creemos que la bendición de Dios está en ese lugar y, por ello, oramos para que la bendición de Dios esté sobre las donaciones que se han entregado.
Otra de las familias afectadas por los huracanes es la de nuestro hermano en la fe, Julio García, quien fue beneficiado con materiales de construcción.  
La casa ubicada junto a la orilla del río fue destruida parcialmente por la crecida del río, dejándola inhabitable. El hermano Julio y su familia tuvieron que salir huyendo, a media noche, para salvar sus vidas.
Se entregaron materiales de construcción al hermano Julio y a su familia. Con esta ayuda podrán terminar de construir su cocina. Ellos están muy agradecidos por la donación recibida.
Creemos firmemente que Dios es quien dirige nuestros pasos. Él es el único que conoce la necesidad de cada corazón. Por ello, cada donación que entregamos es una gran bendición para aquellos que la reciben. ¡Damos gloria a Dios por ello! Continuaremos orando por protección y provisión para cada una de estas familias.  


‬‬Ayúdanos compartiendo esta publicación. Apóyanos con mensajes de ánimo, oraciones y ayuda económica.
Para donar, haz clic en el siguiente enlace: https://agapegt.org/apoyo-financiero-financial-support/

Todos los Derechos Reservados © AGAPE Guatemala, Centroamérica. 
20 de May. de 2021 

Créditos:
Fotografía y retoque: Francisco Herrera
Dirigido por: Neri Ajiataz
Guatemala 2021


https://www.instagram.com/agape_guatemala_/

https://www.facebook.com/agapeguate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close